Recursos didácticos en la web 2.0

Recursos didácticos en la web 2.0

Cada vez nos encontramos con más recursos en la web 2.0 que pueden ser de gran utilidad didáctica en nuestras aulas, pero las numerosas alternativas disponibles pueden crear un cierto caos a la hora de seleccionar el recurso más adecuado para nuestro contexto educativo.

Convencidas de la importancia de disponer de datos claros, ordenados y correctamente clasificados, que faciliten el análisis de recursos para una selección e implementación didáctica adecuada, aplaudimos la iniciativa de Pedro Cuesta Morales en su Catálogo de recursos didácticos de la Web 2.o

http://www.unir-postgrado.com/wiki/index.php/Herramientas_Web_20

En donde nos ofrece una clasificación de herramientas 2.0 adecuadamente clasificadas en categorías: blogs, buscadores, redes sociales, agregadores, mapas,… así hasta veintiuna categorías.

 Cada herramienta se describe atendiendo a los siguientes apartados: definición, aplicaciones educativas, vídeos, herramientas destacadas y más herramientas.

También recoge un apartado de experiencias educativas clasificadas por niveles educativos: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Generales.

Todo ello a través de una inerfaz clara y bien estructurada.

 Además Pedro Cuesta ha optado por un proyecto abierto a la participación colaborativa, para ello ha utilizado la tecnología MediaWiki.

 Si quieres participar en la construcción de este catálogo solo tienes que registrarte y aportar tu granito de arena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: